Titulares
  • Con la tecnología de Blogger.

Incluye Barack Obama a oaxaqueño en su gabinete


GUSTAVO VELÁSQUEZ AGUILAR, HIJO DE DON GUSTAVO VELÁSQUEZ LAVARIEGA, ES SUBSECRETARIO DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO DE ESTADOS UNIDOS


El  presidente Barack Obama nombró al oaxaqueño, Gustavo Velásquez Aguilar como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, en reconocimiento al talento del joven licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Iberoamericana.
La noticia del nombramiento de Velásquez Aguilar, se dio a conocer en los medios estadounidenses y ello, enaltece el nombre de México pero en especial de Oaxaca, ante el reconocimiento, que recibe por sus capacidades a través del funcionario de la Casa Blanca, la juventud de nuestro estado.
Gustavo Velásquez Aguilar, nació y creció en la Ciudad de Oaxaca; realizó sus estudios primarios en la Escuela Francisco J. Mújica, posteriormente fue alumno de la Secundaria Técnica 115 y la preparatoria del Instituto Carlos Gracida.
Con el esfuerzo de sus padres, Velásquez Aguilar logró acceder a la Universidad Iberoamericana donde se graduó de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. En 1997 realizó sus estudios de Maestría en Administración Pública, en la prestigiada Universidad de Pensilvania.
A pesar de que por sus estudios, Gustavo Velásquez, emigró a los Estados Unidos hace una década, su presencia es continua pues "aquí se encuentran sus raíces, su alma, su origen y en especial, los seres que le dieron la vida, Don Gustavo Velásquez Lavariega y Doña Georgina Aguilar Pérez", asevera.
Velásquez Aguilar, ha desarrollado su experiencia como consultor de asuntos públicos en los Estados Unidos, fungió como asesor de los alcaldes de Filadelfia y la capital norteamericana Washington D.C; también fue director de Asuntos Latinos y de Derechos Civiles de la Ciudad de Washington.
El pasado 16 de enero de este año, fue designado por el presidente de Estados Unidos para el cargo en que fue nombrado; es conocido como un líder latino de gran desempeño profesional, cercano a su familia y amigos que viven en la Ciudad de Oaxaca.
En el anuncio oficial, el presidente Obama dijo: "es un honor para mí que Gustavo Velásquez haya decidido unirse a mi administración y servir al pueblo norteamericano. Espero trabajar de cerca con él en los meses y años por venir".
El nombramiento, tiene que ser ratificado por el Senado de Estados Unidos. La subsecretaría en la que Velásquez Aguilar fue designado, se encarga de asegurar que todos los recursos federales para desarrollo de vivienda y subsidios de desarrollo urbano, sean usados de forma incluyente hacia latinos y otras minorías.

Noticias recientes

0 comentarios for "Incluye Barack Obama a oaxaqueño en su gabinete"

Escribe un comentario, no groserías